Óscar Chan/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Para que los productores y campesinos del Estado amplíen sus mercados y establezcan precios competitivos, la Federación Agronómica del Estado de Yucatán impulsó una alianza con una empresa nacional para el desarrollo de una aplicación tecnológica que permitirá mejorar la producción de perecederos y ampliarlos a una red dinámica comercial.

“Smattcom” es la aplicación que alrededor de tres mil campesinos de la entidad podrán descargar de manera gratuita para innovar en la manera de comercializar y exportar productos como tomate, cebolla, papaya, arroz y miel, entre otros.

También te puede interesar: Más de mil yucatecos tienen enfermedades raras y quizá no lo saben

‘Smattcom’, es la herramienta digital gratuita, de apoyo a campesinos.

Sobre el tema, Francisco Martín Gamboa Suárez, presidente de esta Federación, explicó que este convenio permitirá acercar a los productores a una línea de comercialización directa para que vayan desplazando su producto en tiempo y forma.

Dijo que esta App también propiciará que se manejen precios que faciliten una buena satisfacción de venta, al interactuar y conocer la oferta y demanda de un determinado producto en el mercado.