MÉRIDA, Yuc.- La Secretaría de Salud puso en marcha su nuevo Código de Conducta, aplicable a toda persona que labore o preste servicios en la dependencia y sus órganos desconcentrados, independientemente del esquema de contratación al que se encuentre sujeto y sustituye al Código de Conducta de la Secretaría de Salud de fecha 30 de junio de 2016.

Este Código de Conducta integra modificaciones relacionadas con la prevención, atención y sanción del hostigamiento y acoso sexuales, así como el protocolo de actuación frente a presuntos actos de discriminación, para lo cual el documento incluye los protocolos correspondientes para estas situaciones.

La nueva normativa “forma parte de la respuesta de la Secretaría de Salud a la exigencia ciudadana de contar con instituciones que beneficien a la sociedad al conducirse bajo parámetros éticos”, indicó la Secretaría.

También señaló que representa una oportunidad para fortalecer y refrendar el compromiso de la institución a su cargo con el respeto, la defensa y la protección de los derechos humanos, como el de la protección a la salud.