Mérida, Yuc.-Como parte de sus objetivos,  la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior (Siies) organiza y coordina reuniones en la que concentran e interactúan los actores que integran sectores económicos con capacidades instrumentales y humanas. Se busca compartir experiencias, conocimientos y servicios científicos, tecnológicos y de innovación que sumados sean útiles en la implementación de acciones para atender diversas necesidades.

Lo anterior, con la finalidad de establecer enlaces entre los sectores público, académico, productivo y social, para lograr la optimización de los recursos, obtener resultados y difundirlos en la sociedad.

Para financiar los proyectos cuentan con recursos del Fondo Mixto Conacyt-Gobierno del Estado (Fomix) que se destinan al fomento de la investigación científica o tecnológica, la innovación y desarrollos tecnológicos que permiten impulsar proyectos innovadores y generar formación y desarrollo de recursos humanos especializados en Yucatán.

Esto, sin descuidar la formación de futuros científicos, para lo cual promueven y fomentan en estudiantes el interés por el conocimiento científico y tecnológico, y les brindan la oportunidad de desarrollar sus vocaciones académicas desde etapas tempranas de su desarrollo.