Celia Franco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Por 10 pesos, un sujeto armó tremendo "show" en el Centro de Mérida movilizando a la Policía Municipal, a la que llamó asegurando que había sido víctima de un robo. Sin embargo, lo que realmente pasó fue que no siguió bien las instrucciones para entrar a un baño y la caja le tragó sus monedas.

Esta historia ocurrió, a eso de las 12 del día de este jueves, cuando un señor que andaba por la calle 62 entre 65 y 67 tuvo ganas ir a un baño y entró al estacionamiento “La Lonja”.

Uno de los trabajadores le explicó que los sanitarios se encuentran en el segundo piso. Cuando "la víctima" subió se dio cuenta que para abrir la puerta tenía que depositar una moneda de 5 pesos para que el seguro caiga de manera automática, pero tal vez por la urgencia que tenía no leyó bien las instrucciones y metió su dinero sin poder utilizar el servicio, lo que le causó una tremenda molestia.

A gritos comenzó a llamar al empleado que trabaja en dicho estacionamiento para que le abriera la puerta, pero éste le dijo que no tenía las llaves y que las instrucciones eran muy claras, pero el supuesto afectado se molesto y comenzó a gritarle que era un ladrón y que llamaría a la Policía Municipal.

Ante el escándalo llegaron varios elementos municipales quienes le tuvieron que explicar que no se podía hacer nada porque no era un robo.

Unos cuantos minutos después llegaron varios elementos que luego de escuchar lo que había ocurrido le dijeron al señor que no podían hacer nada porque no se trataba de un robo. Molesto y gritando se retiró del lugar y ni siquiera tuvo chance de ir al baño.

 Detenido exempleado por 'robar' más de 4 millones a empresa yucateca