Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Ante el significativo incremento de los casos de influenza AH1N1 en la entidad, la Arquidiocesis de Yucatán anunció una serie de medidas que se tomarán durante las misas, con el objetivo de prevenir mayores contagios durante estas fiestas religiosas.

En un documento firmado por Gustavo Rodríguez Vega, Arzobispo de Yucatán, se pide a todos los sacerdotes y diáconos de dicha Arquidiócesis dar a conocer a toda la feligresía las siguientes medidas de precaución:

1. Informar a los fieles que quienes experimenten algunos de los síntomas que les hagan sospechar que han contraído la influenza, no acudan a las celebraciones litúrgicas en el templo, hasta haber superado la enfermedad. Recuerden que el precepto dominical no obliga a los enfermos.

2. Animar a toda la feligresía a acudir al médico cuando haya sospecha de haber contraído la influenza.

3. Que en todos los templos se procure, a la hora de las celebraciones, un dispositivo con gel antibacterial para cuantos lo requieran.

5. Que a la hora del saludo de la paz, no se den la man  o, sino que baste el saludo de palabra y un sencillo gesto de reverencia.

6. Que la Sagrada Comunión se distribuya en la mano, a menos que los fieles la soliciten en la boca.

El documento también apunta que: "Estas medidas de seguridad se observarán hasta el momento que se nos informe que ha pasado el riesgo de epidemia".

Ahora lee: Vienen las dos semanas más 'fuertes' de la influenza en Yucatán