SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con seis denuncias de robo a mano armada y de violencia física fue detenido Geovanny G. R. C., quien se dedicaba a asaltar mujeres en Ciudad Caucel.

Según informaron las autoridades estatales, el pasado 5 de abril recibieron el reporte de una mujer en la calle 106 del fraccionamiento Almendros, quien informó que un sujeto delgado, de tez clara y de pelo ondulado la había amenazado con un arma punzocortante, con la cual incluso le cortó parte del pecho, para luego arrebatarle su cartera y un teléfono celular. Esa tarde, la policía, a pesar de montar un fuerte un operativo no logró dar con el delincuente.

Los elementos estatales indicaron que después de este incidente, durante la semana siguiente, tuvieron otros cinco reportes de un asaltante que tenía el mismo modus operandi. Su última víctima fue la enfermera Sandybell F. D., quien caminaba sobre la calle 108 entre 67 y 65 de Almendros III, a quien le cortó el brazo para luego despojarla del teléfono celular.

La mañana del martes, Geovanny caminaba por la calle 65 entre 112 y 112-B de Almendros III, pues iba detrás de una dama a la cual intentó atacar, pero policías estatales que se encontraban cerca del lugar de inmediato atendieron la solicitud de auxilio, logrando detener al caco cuando intentaba huir.

Luego de las averiguaciones el sujeto fue identificado como un ladrón de bicicletas de la zona de Villas Jardín de Ciudad Caucel, ya que se le recuperaron dos bicicletas. De igual forma, fue plenamente identificado como el agresor de seis mujeres, a las que finalmente las despojó de su dinero y teléfonos utilizando una segueta afilada con la que cortaba a sus víctimas.

De igual manera, la policía indicó que el joven ladrón se dedicaba a vender sus robos en la página de Facebook “Yuca vende todo” con el nombre de “Marshal Marshal”.

El ladrón utilizaba esta foto de perfil para vender lo que robaba.