Luis Fuente
MÉRIDA, Yuc.- En la lectura de la sentencia, la juez segundo de control Ileana Domínguez Zapata confirmó la condena de 21 años de prisión a José Genaro Canul Bacab (a) “Mico”, quien a finales de agosto pasado asesinó a su compañero de parranda, en la colonia El Roble Agrícola, sur de Mérida, porque éste prefirió darle dinero a su esposa en lugar de “cooperar” para comprar drogas y bebidas embriagantes.

La juez también condenó a este individuo al pago de un millón 576 mil pesos por concepto de la reparación del daño a la víctima indirecta.

La noche del domingo 27 de agosto pasado, cuando el ahora sentenciado y su hermanito adolescente asesinaron a Uriel Moo Moo a las puertas de la casa de los primeros ubicada en El Roble Agrícola, ya que aquellos comenzaron a exigirle que diera “su tanda”, pero éste se negó porque le iba a dar dinero a su ex pareja para ella y su hijo.

Roban con pistola en agencia de cervezas

Esto molestó a los hermanos y alcanzaron a Uriel a las puertas de la casa para reclamarle por qué no daba dinero para las cervezas; y de los insultos pasaron a los golpes, ante la presencia de la ex pareja del ahora occiso, quien lo esperaba a unos metros por el dinero que le iba a dar. Entonces el ahora sentenciado tomó una roca y golpeó a Uriel en la cabeza para matarlo.