Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La Policía Estatal de Investigación realiza las pesquisas para esclarecer el asesinato de la joven madre Marcelina P.P, ocurrido el jueves pasado en Kanasín, incluso con el apoyo de psicólogos forenses para entrevistar a los dos hijos menores de la víctima, quienes podrían ser la clave la dar con el responsable de este crimen.

La Fiscalía General del Estado inició el protocolo de Feminicidio y continuará hasta que la carpeta de investigación demuestre que se trata de otro tipo de ilícito.

La autopsia realizada por el Servicio Médico Forense determinó que la causa de la muerte fue asfixia por sofocación, es decir le obstruyeron las vías respiratorias, y el cuerpo presentaba golpes defensivos en ambos brazos.  El Semefo también descartó que la víctima estuviera embarazada.

También te puede interesar: Quieren expulsar de Tahdziú a la familia del presunto asesino de la niña

La Policía Estatal de Investigación realiza las pesquisas para la identificación del asesino de la joven madre, e incluso el esposo de la víctima, permanece rindiendo su declaración ante el Ministerio Público.

Psicólogos forenses especializados en área infantil, apoyan con las entrevistas a los hijos de la víctima, un niño de cuatro años y una niña de 2 años, pues podrían ser clave para identificar al homicida de su madre.

Las investigaciones de los agentes de la PEI han determinado que se trató de un asunto pasional, sin embargo no se descartan otras líneas del móvil, incluyendo el narcomenudeo.

La Policía Estatal de Investigación realiza las indagatorias del caso y han entrevistado a los vecinos sobre estos hechos para determinar cómo sucedió el atentado y crear una línea de tiempo.