Mérida, Yuc.- La Dirección de Aeronáutica Civil reportó que durante el mes de marzo el Aeropuerto Internacional de Mérida registró un incremento del 5.6% en lo que se refiere al transporte de pasajeros en relación al año anterior, en cuyo periodo se registraron 366 mil pasajeros contra los 387 mil de este año.

Dicha situación colocó por tercer mes consecutivo, en el top-ten de las ciudades destino con mayor registro de pasajeros en servicio regular.

Sobre los destinos que registraron una mayor afluencia de paseantes, desde y hacia Mérida durante el primer trimestre del año, se encuentran: Houston, con 9 mil 825 pasajeros; Miami, 5 mil 505 pasajeros; Atlanta, 6 mil 277; La Habana, 3 mil 56, y Toronto, mil 620 pasajeros.

Las cifras de la dirección de aeronáutica civil señalan que los vuelos hacia estos destinos fueron Miami, con 143; Atlanta y Houston, 90, mientras que La Habana, 25, y Toronto, 13.

El análisis destaca que de enero a diciembre el registro de pasajeros en la capital yucateca fue de un millón 828, un incremento del 7.6 por ciento en comparación al 2016, cuyo número de pasajeros que visitaron la capital yucateca fue de un millón 699 mil personas.