MÉRIDA, Yuc.- Los primeros 15 días de agosto han sido mejor que todo julio para el sector restaurantero de la entidad, mientras que los hoteleros adelantaron que cerrarán el verano con una ocupación parecida a la del año pasado, que en promedio fue de 60 por ciento.

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Alejandra Pacheco Montero, detalló que se estima que se tendrán ventas entre un 3 y 5 por ciento mayor en la temporada de verano, aunque se espera que a finales de la temporada se mejoren estos números.

“Hemos tenido ciertos incrementos en los restaurantes de la ciudad, tal vez las personas no estén saliendo a disfrutar las vacaciones, pero sí están saliendo a consumir a los restaurantes, de alguna manera no se ha quedado estático el tema de las vacaciones”, aseveró.

La dirigente empresarial consideró que posiblemente temas como los casos de influenza pudieron retraer un poco la actividad en julio, cuando que se presentaron algunas bajas en la asistencia de comensales a los restaurantes.

Pacheco Montero añadió que los primeros 15 días de agosto, para el sector restaurantero, han sido mejor que todo el mes de julio, por lo que espera que se cierre con números parecidos al año pasado la temporada de vacaciones de verano.

En tanto, el dirigente del Consejo Empresarial Turístico de Yucatán (Cetur), Jaime Solís Garza, señaló que para el sector hotelero se ha tenido una buena temporada de verano y podrían registrar una ocupación promedio arriba del 60 por ciento, muy parecida a la del año pasado.