Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Por tercer día consecutivo se dio un caso de suicidio en Yucatán, con lo que ya suman cuatro en las últimas 72 horas y unas 50 muertes autoinfligidas en lo que va del año; el más reciente es un albañil que se ahorcó  este martes en una obra en construcción en un fraccionamiento.

Como se informó, en la madrugada del lunes un turista regiomontano se quitó la vida en una cabaña de un hotel en Dzilam de Bravo; ese mismo día, un hombre de 72 años se privó de la vida en Progreso, y la noche del domingo, en la comisaría meridana de Molas un hombre de 53 se suicidó en su domicilio; todos fueron por la vía del ahorcamiento. 

El cuarto suicidio en las últimas 72 horas fue de Víctor Saúl N, de 29 años de edad, quien fue hallado ahorcado en una de las casas nuevas que se construyen en la calle 39 por 16 del fraccionamiento Gran San Pedro Cholul.

También te puede interesar: Piden ayuda para localizar a adolescente de Tizimín

Alrededor de las siete de la mañana, Juan Alberto N, de 24 años, llegó a la dirección mencionada a iniciar sus labores como albañil, pero al entrar a la obra halló a su compañero de labores, Víctor Saúl, ahorcado con un cable que ató a un hamaquero.

Repuesto de la impresión, el trabajador avisó de los hechos a los encargados de la obra, quienes pidieron la intervención de la Policía, y poco después llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Posteriormente llegó personal del Ministerio Público y Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado para el levantamiento del cadáver y demás diligencias legales.

Juan Alberto señaló a las autoridades que la última ocasión que vio al ahora occiso fue en la tarde del lunes, cuando terminaron de trabajar.