Óscar Chan/SIPSE

MÉRIDA, Yuc.- De manera repentina y sin previo aviso, desde el jueves pasado la línea de camiones Autoprogreso aplicó un aumento de tres pesos al transporte que brindan a usuarios que viven en comisarías de Mérida, quienes utilizan esas unidades para viajar al centro de Mérida, ante la falta de un buen servicio en la zona metropolitana.

Usuarios de comisarías, como Cosgaya, Suytunchén y Sierra Papacal, reportaron que ahora los choferes de estos camiones cobran 15 pesos, cuando antes del jueves el costo era de 12 pesos. El pasaje de Mérida a Progreso es de 21 pesos y el incremento más reciente se realizó el pasado 5 de agosto.

En la terminal de la línea camionera los encargados del departamento de Contraloría informaron que el incremento se autorizó desde el jueves pasado e incluso en días previos se colocó un pequeño letrero en las unidades para avisar a los usuarios.

Aclararon que el alza se realizó por los costos en los combustibles y otros aspectos financieros, además de que remarcó que no habrá otro incremento al pasaje de Mérida a Progreso.