MÉRIDA, Yucatán.- Para entender y saber manejar los berrinches de los niños, un grupo de especialistas invita a una charla el próximo domingo 27 de mayo.

También te puede interesar: Yucateco recibe premio de manos del presidente Peña Nieto

“En la infancia se define la salud de un adulto por ello es importante conocer sobre la crianza respetuosa y con apego. Esto nos ayudará a romper creencias y mitos acerca de cómo educar a los hijos, previendo la violencia”, afirmó María Acela Guerrero Duclaud, psicóloga educadora certificada de Disciplina Positiva en la familia. Añadió que muchos padres todavía creen que “el golpe educa” y eso contribuye a que los índices de maltrato infantil prevalezcan.

“El niño al que no se le cuida su salud emocional y mental va a ser un adulto dañado”.

“El niño al que no se le cuida su salud emocional y mental va a ser un adulto dañado”, detalló la psicóloga, fundadora de Psicoeducar, entrevistada posterior a la conferencia de prensa en donde se dio a conocer la plática-desayuno “Manejo de berrinches”.

"Este evento, a cargo de “Crianza & Salud”, se llevará a cabo en el CHARLA SOBRE EL “BERRIN CHE” INFANTIL rancho “Tierra Bonita” (carretera a Dzityá), el domingo 27 de mayo de 09:00 a 12:00 horas.

“Promovemos eventos familiares para aportar espacios y actividades sanas para la sociedad, en este caso se hablará sobre la importancia de saber entender y manejar los berrinches en la infancia, para poder crecer niños con inteligencia emocional y no usar los golpes como primera respuesta a su comportamiento”, mencionó Aline Gámez, especialista en lactancia certificada y parte de la organización del evento.