Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La presidenta municipal María Fritz Sierra informó que el Ayuntamiento de Mérida, por conducto de la Tesorería Municipal, realizó el pago del saldo total de 111.4 milones de pesos a una institución bancaria que constituía el total de la deuda pública contratada hasta para 2028 (una décadas antes), lo cual traerá ahorros por costos financieros hasta por 62 millones de pesos.

Este viernes, funcionarios de la firma bancaria confirmaron mediante un oficio enviado a esta dependencia el “saldo cero” del crédito otorgado a la Comuna.

De esta forma, se dio cumplimiento a la iniciativa aprobada este viernes por el Cabildo de Mérida de entregar un municipio sin deuda pública y con recursos para la siguiente administración.

“Agradecemos a los ciudadanos que demostraron su confianza en la autoridad municipal y cumplieron con sus pagos del Impuesto Predial. Con mucha satisfacción recalcamos que acciones como éstas confirman que unas finanzas sanas y un buen manejo de los recursos redundan en beneficios para todos los meridanos. Desde hoy, es oficial, el Ayuntamiento de Mérida tiene cero deuda”, puntualizó.