Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La alcaldesa de la ciudad María Fritz Sierra dio a conocer este martes un programa gratuito de cursos propedéuticos para fortalecer los conocimientos de quienes aspiren a ingresar a licenciatura y a bachillerato.

En el primer caso, el Ayuntamiento otorgará dos mil 300 espacios para cursos propedéuticos para jóvenes de Mérida y sus comisarías que deseen presentar Examen Nacional de Ingreso a educación media superior (Exani II) para una licenciatura en universidades públicas.

De esos dos mil 300 espacios, 800 serán en cursos presenciales y mil 500 en línea, con apoyo de instructores y material de video y monitoreo semanal de aprovechamiento.

Además, otorgará también mil registros gratuitos para el curso propedéutico en línea, conocido como Exani I, para el ingreso a bachillerato.

Durante un acto celebrado esta mañana en el Cbtis 120, María Fritz recalcó que Mérida destaca en el país por su calidad de vida y es también reconocida por la calidad de los profesionales que se forman en las instituciones públicas y privadas del municipio.

El Exani II se presentará el domingo 27 de mayo

Cada mes meridanos piden al Ayuntamiento derribar 40 árboles

Los jóvenes interesados en acceder a los cursos pueden inscribirse a través de la página del Ayuntamiento www.merida.gob. mx/municipio/sitiosphp/becas_ exani/index.phpx