MÉRIDA, Yuc.- El Ayuntamiento de Mérida hasta el momento ha interpuesto siete denuncias ante la Fiscalía del Estado por el constante robo de cableado, el cual no cesa. El más reciente hecho ocurrió en la avenida recién reinaugurada de Cholul, donde el monto de lo sustraído aún se cuantifica, pero en otros rumbos llegan a ser hasta 40 mil pesos en material eléctrico.

El director de Servicios Públicos Municipales, Luis Jorge Montalvo Duarte, informó que las sustracciones siguen dándose de manera generalizada por toda la ciudad, desde avenidas, parques, y todos los sitios públicos, a pesar de solicitar mayor vigilancia a la Secretaría de Seguridad Pública.

“En lo que va del año ya hemos interpuesto varias denuncias debido a que por más que creemos que hay vigilancia se siguen dando, suponemos que son personas que ya saben cómo desarmar todo el cableado por eso se les hace fácil realizar el robo de manera rápida”, precisó.

No respetan 

El robo más reciente fue en la recién inaugurada avenida de Cholul, donde además de romper más de 100 árboles de reciente plantación, también robaron varios metros de cables.

“El dato de cuánto se sustrajo en esa avenida lo está cuantificado la Dirección de Desarrollo Urbano debido a que apenas ha sido entregada la obra, por lo que ellos están determinando el valor, pero creemos que son varios miles de pesos”, aseguró.

Señaló que junto con los vecinos del rumbo solicitaron a las autoridades mayor vigilancia porque no solo le hicieron daño al servicio público sino también al medio ambiente al destruir de manera dolosa varias plantas.