Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Un vecino de Tzucacab disparó contra elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que acudieron en auxilio de vecinos temerosos de que el sujeto los lastimara.

Un policía resultó gravemente herido y podría perder el brazo derecho. Los hechos ocurrieron anoche en la comisaría de Xcohbiacal, municipio de Tzucacab.

Los policías atendieron llamadas de auxilio de vecinos que reportaron detonaciones de arma de fuego en el interior de un predio, habitado por una persona -dijeron- que suele amedrentarlos con escopeta, según versión de los propios vecinos.

Los uniformados llamaron a la puerta de la casa y el ahora occiso les gritó que entraran, pero una vez en el interior los encañonó con la escopeta y abrió fuego, lesionando de gravedad a un elemento en el brazo derecho.

Los oficiales le ordenaron al individuo que soltara el arma, pero ante su negativa e intención de efectuar más disparos, un policía le disparó en dos ocasiones, los impactos fueron en un pie y en el abdomen. El sujeto falleció.

 De acuerdo con los procedimientos de ley, la SSP puso al elemento a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).