MÉRIDA, Yuc.- En el último año de esta administración en Yucatán, los trabajadores sindicalizados de las diferentes dependencias estatales reclamarán su bono sexenal. La negociación entre líderes de los trabajadores y representantes del Gobierno arrancará pasados los festejos del Día del Trabajo.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, Jervis García Vázquez, adelantó que las pláticas darán inicio la semana entrante y son optimistas en cuanto a que el Gobierno del Estado cumpla con esa petición.

Pese a que el dirigente se negó a adelantar a cuánto ascendería la petición del bono sexenal de los trabajadores gubernamentales, fuentes consultadas por Milenio Novedades adelantaron que oscilaría entre 3,500 y 5,000 pesos.

El dirigente precisó que el gobierno del Estado aglutina a 18 mil afiliados, los que serían beneficiados con este bono al concluir el actual periodo de gobierno que encabeza Rolando Zapata Bello.

“Las pláticas sobre el tema del bono sexenal arrancarán pasados los festejos del Día del Trabajo, el martes se realizarán algunos anuncios a favor de la clase trabajadora por el ejecutivo estatal, y en el transcurso de esta semana empezamos con las pláticas con los representantes del Gobierno”, adelantó.