Patricia Itzá/Milenio Novedades
MÉRIDA.- El presidente municipal de Mérida, Renán Barrera Concha, apuesta por el consenso en la toma de decisiones, pues, asegura, actualmente no se necesita un “monopolio” en la bancada de Cabildo para pasar los temas.

“Hoy, afortunadamente, no se requieren el monopolios en Cabildo para poder pasar temas importantes con mayorías calificadas, sin embargo, nunca le apostamos al “mayoriteo”, lo que queremos es que haya consenso como hemos visto que ha pasado en la reciente sesión, vemos que esa será la tónica de esta administración”.

El edil añadió que ve un “buen ánimo” en todos los regidores debido a que se ha acordado reunirse con las bancadas semanas antes; “en lo individual, considero que hemos tenido comunicación y diálogo”.

“Estoy convencido de que la forma en que llevemos las sesiones, respetando la postura de cada uno de ellos, se tendrán mejores resultados; si hay alguna información que se solicite, responderé de manera personal y lo que he expresado es que podrán resolver cualquier duda que tengan en cuanto al manejo de la administración pública”, señaló.

Confió en que las sesiones de Cabildo no se conviertan en un “ring político”, “ojalá que los regidores hayan entendido que la ciudadanía quiere menos grilla y más chamba”.