MÉRIDA, Yuc.- Las familias yucatecas erogarán entre 600 y mil pesos para la celebración del Día del Niño, incluyendo desde la compra de juguetes hasta llevar a los pequeños a comer a un restaurante.

Los juguetes que más se adquieren ese día, de acuerdo con algunos comerciantes, no son tan costosos debido a que los padres de familia obsequian artículos con precios más elevados durante Día de Reyes o Navidad.

La compra de juguetes para los niños va desde figuras de acción, carritos hasta juegos de Play Station, los cuales tienen un precio entre 150 y 250 pesos.

Para el caso de las niñas, los juguetes que tendrán mayor demanda para esta fecha son los muñecos relacionados con las caricaturas o películas que se encuentran de moda, cuyos precios oscilan entre 180 y 600 pesos, dependiendo de las funciones del artículo.

En este sentido, algunos padres de familia, comentaron que generalmente gastan ese día entre 600 y mil pesos, pero ese monto depende del número de hijos.

Respecto a los lugares que tendrán una mayor afluencia el fin de semana previo al día 30, serán los restaurantes de comida de hamburguesas, pizzas y alitas, además de otros sitios como parques, plazas comerciales, cines y espacios donde se ofrecen espectáculos para niños.