Adán Escamilla/SIPSE
MÉRIDA.- Al menos seis metros hacia el vacío cayó un vehículo Corolla que este domingo por la tarde se salió del “caracol” que baja del puente que conecta la carretera a Acanceh con la vía Mérida-Cancún a la altura del kilómetro 14+500. Las cuatro mujeres que iban a bordo del coche tuvieron que ser rescatadas y trasladadas a un hospital.

El vehículo era guiado desde la carretera a Acanceh y su conductora subió el puente que lleva al “caracol” que conecta con la vía hacia Mérida, pero la velocidad que llevaba y el pavimento mojado por una ligera lluvia hicieron que las llantas patinaran y el carro se proyectó hacia el vacío y cayó desde unos seis metros, quedando volcado.

La barrera de contención estaba destruida por un accidente pasado y no ha sido reparada, y eso facilitó la salida del coche.

Otros conductores que vieron todo llamaron a los servicios de emergencia, llegando paramédicos y bomberos que se coordinaron para rescatar a la guiadora y sus tres acompañantes, a quienes se les encamilló y envió hospitales, pues sufrieron golpes y lesiones diversas.