Redacción/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.-Durante esta semana se mantendrán las temperaturas calurosas para la mayor parte de la Península de Yucatán, con escasa posibilidad de lluvias y condiciones de cielo de despejado a parcialmente nublado, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM), del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Este martes 26 de diciembre se prevén temperaturas máximas de entre 29.0 a 33.0 grados Celsius para los tres estados de la Península de Yucatán. Las mínimas serán de 16.0 a 25.0 grados Celsius en Yucatán, de 18.0 a 22.0 grados en Campeche y de 19.0 a 23.0 grados en Quintana Roo.

Prevalecerán las condiciones de cielo despejado a parcialmente nublado durante la mayor parte del día, con un bajo potencial de precipitaciones, sin que se descarten algunas lloviznas por la tarde en el noreste y oriente de Yucatán; centro y sur de Campeche; y, norte y sur de Quintana Roo.

También te puede intersar: De a 12 mil pesos, los trabajos 'mejor' pagados en Yucatán

Los vientos dominantes serían del noreste de 15 a 25 kph con rachas superiores a los 40 kph en la zona costera de la región.

Este lunes, los valores máximos fueron de 29.0 a 33.0 grados Celsius en los tres estados de la zona y mínimos de entre los 16.0 y 20.0 grados Celsius en Yucatán, de 18.0 a 22.0 grados en Campeche y de 19.0 a 23.0 grados en Quintana Roo.

Para mañana miércoles, se pronostica cielo de parcialmente nublado a medio nublado y la entrada de aire marítimo tropical y el establecimiento de una vaguada pudieran favorecer chubascos por la tarde en las porciones noreste, oriente y sur de Yucatán; norte y centro de Campeche; y, norte de Quintana Roo.

Se esperan vientos del noreste de 15 a 25 kph y rachas superiores a los 40 kph, especialmente en las costas de Yucatán y de Campeche.