William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Para este inicio de semana se espera que se mantengan las temperaturas calurosas, cielo nublado y algunas precipitaciones dispersas, como efecto de la combinación de una vaguada y el ingreso de aire marítimo tropical a la región, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM), del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Ayer, el valor máximo se dio a las tres de la tarde, cuando el mercurio alcanzó los 37.8 grados Celsius, y a las seis horas se dio la temperatura más baja, de 24 grados. A las seis horas la humedad alcanzó su máximo registro, 90%, y a las una de la tarde, el mínimo, de 59%. A las 11 de la mañana hubo viento máximo del sureste de 19.1 kilómetros por hora.

También te puede interesar: 'Libran' que autobús los atropelle, pero poste les cae encima

De acuerdo con los pronósticos, este día canal de bajas presiones en el sureste del país y el ingreso de humedad del Mar Caribe, ocasionarán nublados vespertinos con probabilidad de chubascos en el noroeste, norte y sur de Yucatán, centro y sur de Campeche, así como lloviznas en el norte y sur de Quintana Roo.

Se esperan temperaturas cálidas por la mañana y muy calurosas durante el día, con viento del este-sureste cambiando por la tarde al este-noreste de 15 a 25 kilómetros por hora y rachas de 40. El sistema frontal No. 46 con características de estacionario, se localizará desde el centro del Golfo de México hasta el sureste del país.

Mañana martes, una baja presión al sur de la Península de Yucatán y la influencia del sistema frontal No.46, el cual se localizará con características de semiestacionario sobre el suroeste del Golfo de México, favorecerán lluvias con intervalos de chubascos en el noroeste, norte y noreste de Yucatán, norte y sur de Campeche y la porción norte de Quintana Roo.

Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer con viento del este-sureste cambiando por la tarde al norte-noreste de 15 a 20 kph con rachas de 40 en zonas costeras.

El miércoles, el Sistema frontal No. 46 frente a la costa norte de la Península de Yucatán y una vaguada sobre la región, favorecerán la probabilidad para lluvias con intervalos de chubascos en el noreste, centro y oriente de Yucatán.