Óscar Chan/Milenio Novedades
MÉRIDA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó que durante este año ha crecido el interés de los derechohabientes para cambiar sus viviendas en la entidad, ya que en este período se han atendido más de 10 casos que optaron por realizar dicho trámite.

Manuel Bonilla Campo, delegado regional del Infonavit, refirió que gracias al programa “Cambiavit”, de creación reciente, los derechohabientes no tienen que esperar un segundo crédito o traspasar su vivienda a otra zona, pues con solo una identificación, el número de seguridad social y el del crédito que originó al principio pueden cambiar su casa.

“Es una oferta muy buena para los derechohabientes del Infonavit. Antes, el tener una vivienda en otro Estado te impedía tener acceso a otros créditos, ya que se tenía que liquidar antes, pero actualmente eso ya no es así, pues el interesado puede buscar cómo cambiar su vivienda con otra, incluso de mayor precio si así lo decidiera”, apuntó.

Bonilla Campo explicó que el programa se adecua como un “traje a la medida” para cada derechohabiente, ya que depende de cuándo origino su crédito, cuánto es lo que gana la persona, cuánto ya cotizó y cuando tiene a su fuente de vivienda, entre otros factores.

Recordó que desde que inició el programa se han atendido a unas 10 personas y destacó que la gente se está acercando, está preguntado qué es lo que se tiene que hacer y está acudiendo a la delegación para solicitar dicho trámite.

“Hemos logrado como 10 cambios, pero los que se acercaron son más, ya que tienen que cumplir algunos requisitos que son fundamentales, tales como estar al día, tener más de ocho bimestres y estar en  una empresa que esté certificada por el Infonavit”, apuntó.

Por último, pidió a los interesados acercarse a la delegación para preguntar por el programa, que además de cambiar de casa, también les permite mejorarla o ampliarla aunque no hayan terminado de pagarla.

Requisitos

Los derechohabientes pueden solicitar el programa con solo una identificación, el número de seguridad social y el del crédito que originó al principio.