MÉRIDA, Yuc.- El próximo jueves 8 se realizará el cambio de estafeta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y a partir de esa fecha, el organismo será representado por Michel Salum Francis, actual líder de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome).

Actualmente, el CCE está encabezado por el dirigente de la Cámara Nacional Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Carlos Campos Achach, quien también entregará este organismo en los próximos días a la dirigente electa, Alejandra Pacheco Moreno.

Con esto, el próximo jueves 8 en las instalaciones de la Canirac se procederá al evento protocolario en que los 18 representantes de cámaras empresariales que componen el CCE asistirán a la toma de protesta.

En ese contexto, el nuevo presidente del CCE tendrá temas de suma importancia como la revisión tarifaria de energía eléctrica que durante marzo haga en la capital yucateca la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Además, se abordará el tema de las nuevas disposiciones fiscales en los sistemas de facturación electrónica de la versión 3.3, que muchas empresas todavía no terminan de adaptarse al 100 por ciento.

Estrenan vuelo a Chiapas desde 898 pesos

Salum Francis también tendrá temas muy particulares como en su gestión están las nuevas Zonas Económicas Especiales y los nuevos retos del sector empresarial ante los constantes incrementos en los costos de combustibles.