Óscar Chan/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Ante la declaración de la Secretaría General de Gobierno (SGG) de que por lo menos en lo que resta de la administración no se incrementarán las tarifas del transporte urbano, los concesionarios de este servicio lamentaron que exista esa postura al respecto y aseguraron que no han recibido ningún documento en que se indique esa resolución.

Lee la postura del Gobierno del Estado: Descartan aumento al precio del pasaje en Mérida

David Quintal Medina, presidente del Consejo de Administración de Micro Expreso Urbano, refirió que desconoce que se haya acordado esa decisión en pasadas reuniones, pues los permisionarios han pedido una respuesta formal y por escrito.

“No estoy enterado de esa decisión, no hemos tenido un ofrecimiento de un incremento al subsidio, pero lo importante es que ya están interviniendo otros sectores, como el Consejo Coordinador Empresarial y la Coparmex. Todos están exhortado el Gobierno estatal a que se resuelva el problema de la mejor manera”, aclaró.

Indicó que los concesionarios todavía están a la espera de que se emita la convocatoria para resolver este asunto, toda vez que el viernes pasado se canceló la reunión media hora antes de que se llevara a cabo.

“Lo que hemos notado es que la SGG ha optado por dividir las reuniones para que tomen decisiones con cada concesionario, es lamentable que haya un exhorto por parte del sector empresarial sobre una mesa de diálogo y estén cerrados en una posición de no escuchar opciones”, comentó.