MÉRIDA, Yucatán.- El Consejo de la Comunicación prepara una campaña intensa de promoción del voto en la que participarán más de mil instituciones, con el fin de motivar a los ciudadanos a que ejerzan su derecho y participen de manera activa en las elecciones del próximo año.

Salvador Villalobos Gómez, presidente ejecutivo del organismo, comentó en visita a Mérida, que esta campaña nacional es la suma de esfuerzos del Instituto Nacional Electoral (INE) y diversas instituciones del ámbito académico, sector productivo y social.

“Se van a elegir más de mil 400 cargos públicos y eso merece la atención de todos los sectores de la población. Estamos trabajando con el INE, con la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), con asociaciones civiles y grupos empresariales para definir perfectamente el quehacer de este movimiento social que básicamente va a estar enfocado en el conocimiento del proceso electoral”.

También te puede interesar: Ya no abrirá sus puertas el 'tradicional' restaurante del Olimpo

Explicó que actualmente existe un gran desconocimiento del proceso electoral y por ello la población no participa de manera activa.

“La industria de la comunicación y el sector privado, asumen un compromiso muy importante para las próximas elecciones, por eso con esta campaña pretendemos que más personas deseen ser funcionarios de casilla y observadores electorales, una vez que conozcan cómo funciona el proceso”, concluyó.