MÉRIDA, Yuc.- Se anunció una campaña de vacunación antirrábica de perros y gatos en Progreso ante la ola de calor que se ha estado viviendo en la entidad, a fin de evitar el surgimiento de casos de esta enfermedad entre los animales del puerto.

Según se dio a conocer, la campaña comprenderá trabajos del lunes 12 de marzo al miércoles 21 de abril, siendo ésta la “Primera Campaña de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2018”.

Para tal fin, la Coordinación de Ecología y Medio Ambiente, a cargo de Edilberto Quezada Domínguez, exhorta a los dueños de mascotas a identificar los puestos de vacunación para poder acudir, ya que dicha aplicación protege a los animales de compañía contra la rabia y con ello se evita que la enfermedad se transmita a la población.

Se recomienda que la dosis de vacuna se debe aplicar a partir del mes de edad, y posteriormente poner refuerzos de manera anual durante toda la vida de la mascota; los horarios de los puestos de vacunación serán de 9 de la mañana a 1 de la tarde, siendo un servicio gratuito.