MÉRIDA, Yuc.- Al menos unos 700 pasajeros con trasbordo o arribo a esta entidad se vieron afectados por el paro que un grupo de pilotos de la línea Connect de esta empresa, que se refiere a modelos pequeños de avión con capacidad de hasta 120 pasajeros cada uno.

Lo anterior al tratarse de seis arribos que fueron afectados y cancelados en esta línea de la empresa aeronáutica y que dicho servicio se reestablecería durante las primeras horas de este miércoles.

En su sitio web la compañía publicó; “Durante la mañana del 28 de noviembre algunos de nuestros vuelos desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México han sido afectados debido a que un grupo de pilotos no se ha presentado a sus vuelos. Estamos brindando las facilidades necesarias para proteger a nuestros clientes y trabajando para recuperar la normalidad de las operaciones”.

Se trata de 59 vuelos desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que fueron cancelados por la compañía debido a la protesta de los pilotos que se rehusaron a prestar sus servicios.

En el caso de esta entidad se trata de seis vuelos cancelados, en arribos y salidas provenientes de la Ciudad de México y de otros que tenían escala en esta entidad para dirigirse posteriormente a Miami, Florida.

Los vuelos seriados como 420/420, 421/421 y 515/534, están protegidos en otros vuelos, según informó de manera oficial esta empresa, por lo que los viajeros podrán ser trasladados a sus destinos a través de otras rutas.

La misma compañía publicó como parte de sus políticas de protección a clientes, la siguiente información: No cobraremos los cargos por reexpedición, cambio de fecha de salida o regreso, así como por cambio de vuelo; siempre y cuando sea en la misma ruta y en la misma cabina.