Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Como medida sin precedentes en la historia de los centros de abasto de Mérida, el candidato Víctor Caballero Durán anunció la modernización y remodelación integral de los mercados de la ciudad y la construcción de 5 más para responder a la creciente demanda de productos de primera necesidad.

“La modernización de los mercados será integral, no únicamente repararemos fachadas o algunas partes; emprenderemos un rediseño y remodelación total”, indicó el aspirante del PRI a la alcaldía de Mérida, quien sostuvo que esta decisión busca acabar con la simulación y resolver de fondo el problema de deterioro y abandono de esos edificios.

El abanderado del tricolor sostuvo un encuentro con los vecinos de la colonia Cordemex del norte de la ciudad, con quienes constató el estado en que se encuentra el mercado de la zona, el cual, dijo, era uno de los más modernos de Mérida hace medio siglo y hoy es uno de los más abandonados.

Residentes y locatarios el mercado comentaron que además de los daños estructurales, es notoria la falta de mantenimiento y tiraderos de basura, así como la presencia de vándalos y gente en estado de ebriedad que ha vuelto el sitio en un lugar inseguro.

“Mi compromiso es recuperar y modernizar el mercado de Cordemex a fin de que los locatarios tengan un lugar adecuado para vender sus productos y los vecinos tengan un sitio limpio, seguro y funcional para que realicen sus compras”, expresó ante residentes de la zona el candidato.

“Así como modernizaremos el mercado de Cordemex, lo haremos con los de Lucas de Gálvez, el de Mulsay, de Chen Bech, de Santa Rosa, de Komchén y con los más de 20 mercados y centros de abasto de Mérida”, recalcó el aspirante a gobernar la ciudad.

“Mejoraremos los mercados, por ser parte de nuestra identidad y cultura, lo haremos con una nueva y moderna dirección. En mi gobierno esas instalaciones serán más modernas, tendrán atención y promoción para estar siempre llenos”, puntualizó el candidato, quien expuso estas decisiones se sustentan en visitas hechas a todos los centros de abasto de la ciudad.

Víctor Caballero advirtió que una ciudad como Mérida no puede seguir siendo administrada con los mismos criterios de hace 30 años. Ahora, afirmó, la urbe cuenta con cerca de un millón de habitantes que necesitan más mercados, por lo que anunció la creación de cinco nuevos centros de abasto.

“Y para que todos los mercados tengan la atención adecuada, generaremos la Unidad Municipal de Atención a Mercados y Abasto”, la cual supervisará la operación óptima de esos centros de distribución de alimentos, agregó Víctor Caballero.

En su encuentro con los vecinos, el candidato del PRI pidió su confianza este primero de julio para hacer realidad esos compromisos. Comentó que el siguiente gobierno municipal tiene que ver hacia adelante, “no podemos reelegir el pasado, un guía que no solucionó y atendió los retos de la ciudad”.

“Mérida necesita un alcalde que vea hacia adelante, porque la gente quiere a alguien que tome decisiones y genere soluciones”, reiteró el aspirante de la coalición “Todos por México”.

Ante el crecimiento desordenado de la ciudad, Víctor Caballero remarcó su compromiso de gobernar con responsabilidad, experiencia y de forma cercana con los ciudadanos para dar oportunidades de desarrollo y mejorar la calidad de vida de los meridanos.