MÉRIDA, Yucatán.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) convocó a los cuatro aspirantes al gobierno de Yucatán para un debate en el que los candidatos deberán presentar sus propuestas en materia económica, dicho encuentro se realizará el próximo 15 de mayo a las 19:00 horas en las instalaciones del Centro de Convenciones Siglo XXI.

Este encuentro busca que los candidatos realicen sus planteamientos de temas generales, sobre todo sus propuestas económicas para la entidad, además de que el CCE espera que un encuentro de propuestas y alejado de la guerra sucia.

También te puede interesar: Propuestas y ataques en el Primer Debate a la Gubernatura de Yucatán

Este nuevo encuentro al que están invitados los candidatos Mauricio Vila Dosal del PAN y Movimiento Ciudadano, Mauricio Sahuí Rivero del PRI, PANAL y PVEM, Joaquín Díaz Mena de MORENA, PES y PT y Jorge Zavala Castro del PRD, asistirán los presidentes de los 18 organismos empresariales que integran el CCE, entre cámaras y asociaciones.

“Los candidatos conocen que requiere el estado, que le aqueja y cómo atenderlo. Hubo un poco de denostaciones”, por lo que esperan que en este nuevo encuentro sea de propuestas.

Este lunes en rueda de prensa el CCE dará a conocer los detalles de la organización de este nuevo debate entre los aspirantes al gobierno de Yucatán, sólo unas semanas después de que expusieron sus ideas en el encuentro organizado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Yucatán (IEPAC).

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Yucatán, Michel Salum Francis, consideró que en el primer encuentro entre aspirantes fue un buen ejercicio democrático, pues dejó en claro que lo importante fueron las propuestas que se presentaron.

Detalló que en ese primer encuentro faltó moderación, puesto que le preguntaban sobre un tema y contestaban otra cosa, “las preguntas no fueron concretas”.

Salum Francis, consideró que este tipo de ejercicios sirven para que la gente pueda definir por qué opción se inclinará el próximo uno de julio, aunque dejó en claro que lo que se busca es que haya participación ciudadana el día de la elección.