Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Empresarios afiliados a la Canieti consideran que el panorama para el impulso de nuevas empresas es el adecuado, y ante el actual entorno de incertidumbre económica en el país, sugieren prepararse en los aspectos tecnológicos y de capacitación para afianzar al sector.

“Es un hecho que no hay un ambiente tan fácil para hacer negocios, pero no debemos sentarnos a esperar que las condiciones cambien para emprender, siempre habrá dificultades internacionales, nacionales o regionales”, indicó Jorge Solís Buenfil, presidente Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones e Informática (Canieti) sede Sureste.

En este sentido, para el 2015, la Canieti considera desarrollar varias actividades en las que estarán buscando proyectos sustentables de jóvenes emprendedores, una de estas iniciativas se llama Start Up Weekend, que cada año impulsan con diferentes cámaras.

Recordó que en estas actividades se hacen equipos de trabajo multidisciplinarios donde participan profesionistas de diversas áreas, que dan como resultado productos o servicios que se pueden vender. 

“Algo que pretendemos es tratar de asociar a estos jóvenes con empresas que ya tengan tiempo y experiencia en el mercado con productos de tecnología, para que tengan más posibilidades de aprendizaje y tener más posibilidades de éxito”, destacó el entrevistado.