Celia Franco/SIPSE

MÉRIDA, Yuc.- Cada yucateco bebe en promedio 80 litros anuales de bebidas alcohólicas y el 20 por ciento de éstos, es decir, cerca de 20 litros, son consumidos en restaurantes. Por eso, la Canirac se ha ocupado en capacitar a los meseros para que puedan recomendar a los comensales sobre el consumo de bebidas.

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Alejandra Pacheco, resaltó la importancia de realizar estos cursos en los que ya son 600 los meseros que saben cómo responder cuando los clientes abusan del alcohol o les piden alguna recomendación.

Dijo que cerca de un 40 por ciento de los 17 mil trabajadores que se dedican al área restaurantera son meseros, más o menos unos 7 mil, que son quienes tratan directo con los comensales y por eso la necesidad de cuenten con la mayor información posible.

Por su parte, Ana Silvia Molina, encargada del departamento de Relaciones Interinstitucionales de la empresa cervecera Heneken, señaló que parte de sus responsabilidades es promover un consumo inteligente del alcohol y por eso han realizado una alianza con la Canirac para que los meseros tengan un rol más participativo.