Redacción/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Elementos de la Policía Estatal de Yucatán, detuvieron hoy a presunto homicida de una familia en el Estado de México.

De acuerdo con un boletín emitido por la dependencia, el sujeto es acusado de asesinar a cinco integrantes de una familia en Tultepec, Estado de México.

Fue detenido este jueves en Mérida por elementos de la Policía Estatal de Investigación de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán, en coordinación con la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia mexiquense.

También te puede interesar: El aparato que salva vidas en paros cardíacos: Solo hay 6 en Yucatán

El individuo, D.M.M, de 29 años de edad, era buscado por el crimen de Hugo Alberto N, su esposa Argelia N, y los hijos de ambos, Diego Rodrigo, de 18 años de edad, y las gemelas Abril y Abigail, de 14 años, cuyos cuerpos fueron hallados semienterrados en su propio domicilio, en octubre de 2017, en la privada Parque Tamarindos, en Tultepec.

Como parte de las pesquisas de las autoridades mexiquenses, la Fiscalía General de Justicia de aquella entidad giró un oficio de colaboración a las autoridades yucatecas el pasado 26 de febrero de este año. La PEI de la SSP inició de inmediato las investigaciones.

Como resultado, hoy 1 de marzo, los agentes investigadores de Yucatán y del Estado de México,  lograron la localización y captura del sujeto, en el kilómetro 21 del Anillo Periférico de Mérida.

De acuerdo con las investigaciones, el sujeto imputado ingresó al estado el 4 de enero de este año, luego de haber estado un tiempo en Veracruz. Rentaba un departamento en la colonia Santa Ana, del municipio de Kanasín, acompañado de su esposa y su hijo menor.

La Policía Estatal de Investigación de la Secretaría de Seguridad Pública entregó al individuo a elementos de la Coordinación General de Investigación y Análisis de la Fiscalía General del Estado de México, para su traslado a aquella entidad, donde será juzgado por los homicidios de los miembros de la familia Jirado Canto.