SIPSE.com
MÉRIDA, YUC.- Por primera vez en Mérida se realizará el Gran Asadero Fest, un festival único en su tipo en el sureste, en el Centro de Espectáculos Jardín Carta Clara el próximo 2 y 3 de junio.

Este primer festival parrillero será una feria de sabores para todos los amantes del asado en la región, quienes podrán disfrutar de los mejores cortes de carnes de varios restaurantes y boutiques de Mérida, acompañados por su bebida favorita, música, comedia, exhibiciones y área de juegos, se informó en un comunicado.

Uno de los principales atractivos del evento es el concurso “Parrilla Máster Sureste”, en el que participarán equipos de aficionados y representantes de reconocidos restaurantes y boutiques de carne de la ciudad, quienes con su creatividad y habilidades culinarias deberán crear el mejor asado del Festival para llevarse el gran premio de 70 mil pesos en productos, el segundo lugar tendrá 20 mil pesos en productos y el tercero 15 mil.

La decisión estará en manos del jurado, integrado por el presidente de la Sociedad Mexicana de Parrilleros, Alejandro Gutiérrez y un staff de 15 chefs expertos en la parrilla.

Además, el equipo ganador tendrá la oportunidad de representar a Yucatán en el Grill Máster a nivel nacional que se realizará posteriormente en Monterrey, Nuevo León.

Los asistentes podrán observar el concurso, disfrutar los cortes de uno o varios restaurantes y boutiques en una zona llamada Food Lovers, y encontrar los mejores productos para hacer excelentes parrilladas, tales como asadores, utensilios y condimentos en la zona Market.

El público podrá ingresar el sábado 2 de junio de 12 pm a 12 pm y el domingo 3 de junio, de 12 am a 11 pm.

La entrada al Gran Asadero Fest costará 50 pesos por día y 80 pesos por dos días, mientras que los niños menores a 12 años entrarán gratis. Ya se pueden comprar los boletos para disfrutar del evento en www.elektrotickets.mx.