Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- P. I. S.B y S. A. M. S fueron vinculados a proceso, presuntamente tras cometer robo en una casa del fraccionamiento Arboleda en Chuburná, por lo que permanecerán presos en el Centro de Reinserción Social del Estado.

El juez segundo de control de Mérida, Luis Mugarte Guerrero, los vinculó por el delito de robo calificado y ratificó la medida cautelar de prisión preventiva por dos meses.

También otorgo a los fiscales un plazo de 30 días para el cierre de investigación de este caso.

También te puede interesar: Mujer asesinada en Kanasín vivía encerrada como esclava sexual

De acuerdo con la causa penal, 178/2018, en la tarde del viernes 24 pasado, los ahora imputados se introdujeron a un predio ubicado en el fraccionamiento Arboleda de Chuburná, propiedad de K.B.C, donde se apoderaron de diversos objetos como alhajas, una laptop, perfumes, entre otros.

Sin embargo, vecinos se dieron cuenta de lo que sucedía y avisaron al número de emergencia 911.

Al lugar llegaron patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública para realizar la búsqueda de los sospechosos, hasta que los localizaron y detuvieron en esa misma zona habitacional.

A petición de los fiscales, decreto la prisión preventiva a los dos detenidos, medida que estará vigente por un lapso de dos meses.