MÉRIDA, Yuc.- Con una exposición en el Centro de Artes Visuales (CAV), 58 artistas que han mostrado regularmente sus obras al aire libre festejarán mañana una década de trabajo del Corredor Internacional del Arte.

La exposición aniversario del colectivo, que todos los domingos se ubica sobre el Paseo Montejo, reunirá a los creadores plásticos que expusieron en el corredor por un mínimo de seis meses.

“Bajo la curaduría de la Secretaría de la Cultura y las Artes se seleccionó una pintura de cada participante para conformar una muestra sin un tema principal o técnica específica, donde la unión será este gran mosaico de colores, formatos, estilos, percepciones y géneros de la colección”, señaló Beatriz Brown, coordinadora del Corredor Internacional del Arte.

Abundó que son muchos más los artistas que han pertenecido a esta agrupación, pero fue difícil de reunirlos a todos porque varios han cambiado de residencia a otros estados o países, y unos cuantos han fallecido.

La también pintora informó que el grupo ha sido una plataforma importante para visibilizar la obra de artistas ya consolidados y a otros les ha ayudado a impulsar la carrera; así como que sus pinturas se comiencen a cotizar en el mercado.