Óscar Chan/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con una inversión aproximada de 30 millones de pesos, la tercera etapa de construcción de la Universidad Politécnica de Yucatán (UPY) estaría lista antes de septiembre próximo, cuando inicie el siguiente ciclo escolar, para que reciban a unos 180 alumnos de nuevo ingreso, los cuales se sumarían a los 262 estudiantes con los que ya cuenta la institución.

El rector de la UPY, Gildardo Sánchez Ante, explicó que en la tercera etapa de la escuela se incluirán laboratorios, tres aulas de cómputo, dos laboratorios de física y química y otros dos relacionados con el área de electrónica.

En la tercera etapa del plantel se incluirán laboratorios, cómputo y áreas de electrónica

Además, estarán el área de control escolar, la cafetería, que será de vital importancia para la atención de los estudiantes, y un área para vinculación en la que se realizarán acciones para conectarse aún más con el sector productivo del Estado.

En entrevista, destacó que en las dos etapas concluidas de UPY se ubican todas las oficinas administrativas, las de la rectoría y de los diferentes espacios de servicio para docentes y estudiantes, el auditorio, aulas de servicios múltiples, aula magna para cursos con grupos de hasta 50 personas y los salones normales de clases que pueden tener 25 y 27 estudiantes.

Sánchez Ante puntualizó que actualmente cuentan con una matrícula de 262 estudiantes y que en septiembre llegaría a 400 alumnos.