MÉRIDA, Yuc.- La Fiscalía General del Estado confirmó que el cuerpo hallado en el interior de una maleta en terrenos cercanos al puerto de abrigo de Chuburná Puerto, el pasado 17 de marzo, corresponde al señor Nestor Mariano Marín Zapata.

Esta persona de 41 años, quien ha sido identificada como chofer de Uber, se reportó como extraviada desde el pasado 15 de marzo. Los familiares tuvieron el último contacto con Marín Zapata presuntamente poco antes de que el realizará un servicio. 

La identificación del cadáver la realizaron familiares del occiso, quienes se trasladaron a las instalaciones del Servicio Médico Forense en donde se llevaron a cabo los trámites legales para la entrega del mismo.

Datos de la necropsia de ley detallan que la causa de muerte de esta persona fue traumatismo craneoencefálico secundario a impacto de arma de fuego. El cuerpo no se encontró desmembrado y no presentó huellas de tortura o golpes contusos.

La Fiscalía estatal ha abierto una carpeta de investigación derivada del hallazgo del cadáver y realiza ya las indagatorias necesarias para esclarecer el caso.

El cuerpo fue hallado en una vereda la tarde del sábado pasado, a aproximadamente dos kilómetros de la población de Chuburná Puerto, a 400 kilómetros del puerto de abrigo de esta zona.