Henry Chablé/SIPSE

Mérida, Yuc.- Los representantes de México se mantuvieron un día más como los mejores posicionados en la tercera edición de “MZ Tour 2018, la Vuelta a Yucatán”, luego de haber finalizado la segunda etapa en la ruta Uxmal-Muna-Uxmal, donde también fueron premiados los ganadores de la primera etapa, realizada en Progreso.

A pesar de las amenazas de lluvia, la competencia pudo llevarse a cabo sin ningún problema y en ciertos aspectos favoreció a los más de 400 ciclistas que se encuentran participando en el evento que llegará a su fin mañana con el circuito por el Paseo de Montejo.

José de Jesús Gutiérrez Mercado, de Bicimaniacos de México, se adueñó de la medalla de oro en la categoría principal, máster A de 30-39 años, al terminar la ruta en 5:26 minutos con una velocidad de 39.38 kilómetros por hora, mientras que Denis May Martínez, de Tritons, se quedó con el segundo peldaño con 5:38’, y Sebastián Miranda, del equipo Walls, completó el podio con 5:43’.

Yareli Salazar Vázquez, representante del Club Swapit/Agoli, con tiempo de 5:26 minutos, se adjudicó el primer lugar en la categoría elite femenil 18 años y más, dejando en segundo lugar a su compañera de equipo Andrea Ramírez Fregoso, con 5:32’, mismo tiempo que realizó Ana María Hernández, de la Selección Nacional de Conade, quien se conformó con el tercer lugar.

Hoy se realizará la tercera etapa, saliendo la primera sesión a las 6:30 horas, y la segunda lo hará en contrarreloj a las 15:00 horas, ambas en el Coliseo Yucatán, para completar la ruta Mérida-Progreso.