William Sierra/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Para los próximos días prevalecerán las condiciones de cielo nublado, así como temperaturas cálidas, con poca probabilidad de lluvias en la región,  informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM), del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos para este día, el aire marítimo tropical y el establecimiento de una vaguada al sur de la región, favorecerán condiciones de cielo medio nublado con probabilidad de chubascos, en el noroeste centro y sur de Yucatán, norte, sur y oeste de Campeche, así como en el centro y sur de Quintana Roo.

También te puede interesar: ¡No olvides el paraguas! Habrá lloviznas aisladas en Yucatán

Las temperaturas máximas oscilarán entre 28 y 30 grados Celsius, y mínimas de 20 a 21 grados.

Las temperaturas serán templadas a cálidas al amanecer, y calurosas durante el día. Prevalecerán vientos del nor- noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora (kph), con rachas de hasta 40 kph en zonas costeras.

Para mañana se espera que predominen las condiciones  de tiempo estable con baja probabilidad de lluvia,  debido a la influencia de un sistema anticiclónico que favorece condición de cielo despejado a medio nublado con lloviznas en el oriente y noroeste de Yucatán, norte y sur de Quintana Roo, chubascos aislados en el  sur y suroeste de Campeche.

Al amanecer se esperan temperaturas frescas en el sur de Yucatán, y templadas en el resto de la península. Por la tarde prevalecerán temperaturas cálidas con viento del nor-noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora y rachas de hasta 44 kph en zonas costeras.