Redacción/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Con motivo del desfile cívico-deportivo por el 107 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, programado para este lunes 20 de noviembre, autoridades estatales implementarán un operativo vial por el cierre parcial de calles y avenidas, que incluye habilitar rutas alternas para no interrumpir la circulación vehicular.

Este dispositivo de seguridad abarcará el Paseo de Montejo, desde el Monumento a la Patria hasta el parque de San Juan, incluyendo las calles 58, 61 y 62, trayecto que recorrerán este lunes, miles de personas.

También te puede interesar: Encapuchados entran a un Cobay y amagan al velador

Este año, las columnas estarán conformadas por cinco mil 972 elementos organizados en 80 contingentes: policías estatales, federales, municipales y fuerzas armadas.

Ante ello, se pide a la población tomar precauciones al transitar por la zona, debido a que las calles se cerrarán a la circulación a partir de las 6:30 horas del lunes y se abrirán una vez concluido el derrotero.

La ceremonia comenzará a las 7:45 horas con el izamiento del lábaro patrio en la Plaza Grande, lugar de donde iniciará el desfile. De acuerdo con lo programado, la ruta alterna para quienes transiten de norte a sur, será la calle 63 hasta la 57, para luego incorporarse a la 66 y llegar hasta la 79.

Para quienes lo hacen en sentido contrario, es decir de sur a norte, se habilitarán dos opciones, la primera a lo largo de la calle 60, partiendo de su cruce con la 59, hasta el estadio “General Salvador Alvarado” y la segunda, será por toda la calle 56 hasta Prolongación Paseo de Montejo.