William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Para jueves y viernes se pronostica el registro de temperaturas de calurosas a muy calurosas en la mayor parte de la Península de Yucatán, mientras que para el sábado, se prevé una disminución en los valores máximos y un aumento en el potencial de precipitaciones, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a  través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Ayer en la capital yucateca, el valor máximo fue de 34.6 grados Celsius a las dos de la tarde, y el mínimo de 24.6 a las seis de la mañana, cuando se alcanzó la humedad relativa más alta, de 94% y la menor de 64%, a las 11 horas.

De acuerdo con los pronósticos, para este día se pronostican temperaturas máximas de 34.0 a 38.0 grados Celsius en Yucatán, de 35.0 a 39.0 grados en Campeche y de 32.0 a 36.0 grados en Quintana Roo.

También te puede interesar: Torneo internacional de Juego de Pelota Maya en el fracc. del Parque

Este día se mantiene el ingreso de humedad hacia la región y esta puede propiciar intervalos de chubascos en el centro y sur de Campeche; sur de Quintana Roo, además de lloviznas al oriente y sur de Yucatán.

Se presentarán condiciones de cielo de parcialmente nublado a medio nublado, y vientos del este-sureste de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas de poco más de 50 kph en la zona costera.

Para mañana viernes, las temperaturas máximas oscilarían entre los 34.0 y 38.0 grados Celsius en Yucatán, de 35.0 a 39.0 grados en Campeche y de los 31.0 a 35.0, en Quintana Roo.

Una vaguada y el aporte de humedad hacia la región por influencia de una nueva onda tropical, puede favorecer chubascos con tormentas puntuales fuertes, en el centro y sur de Campeche; sur y centro de Quintana Roo; y, en el centro y sur de Yucatán. No se descarta la presencia de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en zonas de tormenta.

Se pronostican condiciones de cielo de medio nublado a nublado y vientos del este-sureste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta los 45 km/h en la zona costera.

Para el sábado, el desplazamiento de una nueva onda tropical generaría una disminución en los registros máximos en la mayor parte de la Península de Yucatán. Por lo anterior, se prevén a lo largo del día temperaturas máximas de entre los 31 y 35.0 grados Celsius en los tres estados de la región.

Se esperan chubascos a tormentas puntuales fuertes en Yucatán y Campeche, así como en el sur y centro de Quintana Roo. Las condiciones de cielo serán de medio nublado a nublado durante el sábado. Por lo anterior, no se descarta la presencia de actividad eléctrica y rachas de viento “intenso” en zonas de  tormenta.

Los vientos serían del este-sureste de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas de hasta 50 kph en zonas costeras de la región.