William Sierra/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La presencia de una masa de aire frío reforzada sobre la región favorecerá el descenso en las temperaturas, principalmente mínimas, durante los próximos días.

Los bajos registros se prevén especialmente para este jueves y viernes, pues se estiman valores al amanecer por debajo de los 10.0 grados Celsius en diversas zonas de Yucatán, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Merida (CHRM), del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se prevé que los registros más bajos se presenten en la zona sur de Yucatán, norte-centro de Campeche y centro-oeste de Quintana Roo.

También te puede interesar: Van a instalar en Mérida sistemas de monitoreo del aire

El potencial de precipitaciones disminuirá también en los próximos días, aunque se seguirán presentando vientos de componente nor-noreste, por lo que se recomienda a la navegación estar al pendiente de las recomendaciones que pudiera emitir Capitanía de Puerto.

De igual manera, se recomienda a la población estar al pendiente de los boletines que pudieran emitir las autoridades de Protección Civil por las bajas temperaturas que se estarán presentando.

Ayer en esta ciudad, la temperatura mínima fue de 20.6 grados Celsius a las seis de la mañana, y a las tres de la tarde se dio la más alta, de 26.4 grados.

De acuerdo con los pronósticos, para este día, el Frente Frío 20 dejará de afectar a la Península de Yucatán, aunque su masa de aire frío y el reforzamiento la misma favorecerá temperaturas mínimas de 10.0 a 14.0 grados Celsius en Yucatán, de 13.0 a 17.0 grados en Campeche y de 15.0 a 19.0 grados en Quintana Roo. Los valores máximos oscilarían entre los 24.0 y 28.0 grados.

Se mantendrán las condiciones de cielo de medio nublado a nublado y el potencial de lluvias es bajo, aunque se pudieran presentar lloviznas en la costa norte de Yucatán; suroeste de Campeche; y, en el norte y sur de Quintana Roo.