William Sierra/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Una Noche Buena calurosa y Navidad con ligera brisa fresca se esperan en la entidad. Los pronósticos destacan la llegada de un frente frío para estas fechas o fuertes precipitaciones, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM), del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para hoy y mañana, se prevé que la entrada de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe hacia la región, genere condiciones de tiempo estable, en esta ciudad.

Debido al calentamiento diurno de la tarde del 24 de diciembre, se espera alcanzar temperaturas calurosas de hasta 35°C, y con ello, se refuerza la entrada de brisa fresca del Golfo de México al anochecer, lo cual propiciaría valores que oscilarán entre los 20°C y para la mañana de Navidad, las mínimas serán de entre 15°C y 20°C.

También les puede interesar: Calor de 34 grados días antes de Navidad

En la tarde, del 25 de diciembre, retornará el calor con registros mayores a los 30 grados.

Mientras tanto, para hoy viernes el dominio del sistema de alta presión sobre el océano Atlántico, mantendrá el ingreso de aire marítimo tropical hacia la Península de Yucatán, ocasionando cielo despejado a medio nublado con lloviznas en el oriente de Yucatán, sur de Campeche y zona costera de Quintana Roo.

Las temperaturas serán templadas a cálidas en la madrugada y calurosas durante el día, con viento dominante del este-sureste de 15 a 25 kph y rachas superiores a 45 kph en costas de Yucatán y Campeche. Nuevo sistema frontal se ubicará al noreste del país.

Para este sábado, la entrada de aire marítimo tropical hacia la Península de Yucatán, en interacción con una vaguada en el suroeste de la región, generarán condiciones de cielo despejado a medio nublado, con probabilidad para intervalos de chubascos en el suroeste de Campeche, lloviznas en el noroeste oriente y sur de Yucatán, así como en el norte y sur de Quintana Roo.