William Sierra/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Valores máximos que oscilarán entre los 30 y 35 grados Celsius se esperan estos días en la entidad, así como cielo despejado, consecuencia de un sistema anticiclónico y la entrada de aire cálido y húmedo desde el Caribe, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMRM), del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Ayer en esta ciudad, la temperatura más alta fue de 32.2 grados Celsius a las tres de la tarde, y la mínima, de 20.2 grados, a las cinco de la mañana, misma en que la humedad alcanzó 100%. La más baja fue del 32% a las 2 p.m.  Hubo viento máximo de 29 kilómetros por hora del noreste a las 10 horas.

De acuerdo con los pronósticos, la entrada de aire marítimo tropical en combinación con el calentamiento diurno, favorecerán condiciones de cielo despejado a parcialmente nublado en la región, así como probabilidad para lloviznas en el sur de Campeche, sur y norte de Quintana Roo.

También te puede interesar: Prometen 8 mil nuevos empleos en maquiladoras de Yucatán

Las temperaturas serán templadas a cálidas al amanecer y calurosas a muy calurosas durante el día, con valores máximas de 32.0 a 36.0 grados Celsius para Yucatán y Campeche, mientras que para Quintana Roo se esperan de 30.0 a 34.0 grados

No se esperan lluvias para Yucatán, e incluso dada las actuales condiciones meteorológicas, hay alto riesgo de incendios en la mayor parte del territorio yucateco, así como en el Norte y Centro de Campeche.

Respecto a los vientos se prevén del este-sureste de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas superiores a los 45 kph en la zona costera. El nuevo sistema frontal se extenderá al noreste del país y norte del Golfo de México.

Mañana continuará la entrada de aire marítimo tropical y una vaguada en el sur de la Península de Yucatán, ocasionarán condiciones de cielo despejado a medio nublado y probabilidad para lluvias en el suroeste de Campeche, sur de Quintana Roo y lloviznas en el sur de Yucatán. Las temperaturas serán templadas a cálidas al amanecer y calurosas durante el día, con viento del este-sureste de 15 a 25 kph y racha superiores a 45, en la zona costera de Yucatán.