William Sierra/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Condiciones de tiempo estable, temperaturas calurosas y bajo potencial de precipitaciones es lo que se pronostica durante los próximos días para la Península de Yucatán, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM), del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Por lo pronto, ayer en Mérida, el valor más alto se dio a las dos de la tarde, de 34.2 grados Celsius, y por el contrario, la temperatura más baja sucedió a las siete de la mañana, cuando el termómetro marcó, 20.7 grados. Hubo registro de viento máximo del este sureste de 10.1 kilómetros por hora a las 11 de la mañana.

También te puede interesar: Ucú acogerá a la Escuela Nacional de Estudios Superiores

De acuerdo con los pronósticos, durante los siguientes días las temperaturas máximas oscilarán entre los 30.0 y 34.0 grados Celsius, en los tres estados de la Península de Yucatán.

De igual manera, se prevé que las mañanas sean cálidas: mientras que para Yucatán se estiman registros mínimos de 16.0 a 22.00 grados Celsius, en Campeche y Quintana Roo los valores serían de 20.0 a 24.0 grados.

Durante los siguientes días dominarán las condiciones de cielo de despejado a parcialmente nublado en la mayor parte de la región.

En tal sentido, para este jueves, si bien el potencial de precipitaciones es bajo, se pudieran presentar lloviznas en las porciones oriente y noroeste de Yucatán; surde Campeche; y, norte y sur de Quintana Roo. Los vientos serían del este-sureste de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 45 km/h, especialmente en las zonas costera de Yucatán y de Campeche.

El viernes se mantiene dominio del sistema de alta presión sobre la región, por lo que de nuevo hay bajo potencial de lluvias, aunque no se pueden descartar lloviznas en las zonas noreste de Yucatán; sur de Campeche; y, zona costera de Quintana Roo. Se presentarían vientos del este-sureste de 15 a 30 kph con rachas de hasta 50 kph en la zona costera, especialmente sobre la Sonda de Campeche.

Para el sábado se esperan condiciones de tiempo estable, aunque la entrada de aire marítimo tropical y el establecimiento de una vaguada pudieran favorecer lluvias en las porciones sur y suroeste de Campeche; lloviznas en el oriente, sur y noroeste de Yucatán; y, en el centro y sur de Quintana Roo.

Se esperan vientos dominantes del sureste, cambiando por la tarde del noreste, de 15 a 25 kph con rachas superiores a los 40 kph en la zona costera. Para este día se anticipa que un nuevo sistema frontal ingrese al noroeste del Golfo de México.