William Sierra/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Para los próximos días se espera cielo nublado por la tarde, con tormentas puntuales fuertes en Campeche y Yucatán, así como chubascos en Quintana Roo,  además de temperaturas frescas en la región, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM), del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Durante la jornada de ayer, algunos chubascos sorprendieron a los transeúntes, además de un ligero descenso en la temperatura, al registrar 30.3 grados Celsius a las 14 horas, es decir dos grados menos, cuando a las 12 del día el valor fue de 32.

También te puede interesar: ¡Tápate! Habrá mínimas de entre 5 y 10 grados para Yucatán (Video)

De acuerdo con los pronósticos para este día, un frente frío se localizará sobre la Península de Yucatán manteniendo condiciones de tiempo inestable con cielo nublado, y potencial para tormentas puntuales fuertes en el noreste de Yucatán, suroeste de Campeche y chubascos en el norte y centro de Quintana Roo.

Asimismo, por la mañana se espera temperaturas frescas a templadas, y durante el día serán cálidas, con viento del nor-noreste de 20 a 30 kilómetros por hora y rachas de 50 kph en zonas costeras.

Para mañana viernes, el sistema de alta presión que impulsa el frente frío y que se ubicará en el noroeste del Mar Caribe, favorecerá temperaturas frescas en la madrugada para los tres estados de la región y se mantendrán cálidas durante el día, así como probabilidad para lloviznas en Yucatán y Quintana Roo, chubascos aislados en el suroeste de Campeche.