MÉRIDA, Yucatán.- Un sistema de alta presión sobre el Golfo de México, en combinación con una vaguada al sur de la península de Yucatán, propiciará condiciones de tiempo estable y temperaturas calurosas durante el día, para gran parte de la Península de Yucatán, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM), del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Los pronósticos meteorológicos apuntan a una Navidad sin bajas temperaturas o fresco en Yucatán.

Ayer durante la tarde y parte de la noche se registró una humedad máxima de 100% al mediodía, con registros en la temperatura máxima de 32.1 grados Celsius a las 15:37 horas y una mínima de 21.9 grados Celsius a las 14:47 horas.

También te puede interesar: ¡Cúbrete, pero del intenso calor! Habrá temperaturas cálidas

De acuerdo con los pronósticos, durante los siguientes días, las temperaturas máximas oscilarían entre los 29 y 33 grados Celsius en los tres estados de la Península de Yucatán.

De igual manera, se prevé que las mañanas sean cálidas: mientras que para Yucatán se estiman registros mínimos de 18.0 a 22.0 grados Celsius, en Campeche y de Quintana Roo los valores oscilarían entre los 20.0 y 24.0 grados.

Hoy se espera dominio del sistema de alta presión que favorecerá condiciones de cielo de despejado a parcialmente nublado. Si bien el potencial de lluvias es bajo, pudieran presentarse lloviznas en las porciones noreste y oriente de Yucatán; zona costera de Quintana Roo; y, en el sur de Campeche. Los vientos serían del este-sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 45 km/h en la zona costera.

Para mañana miércoles se mantiene dominio del sistema de alta presión sobre la región, por lo que se espera cielo de despejado a parcialmente nublado. Se pudieran presentar lloviznas en las zonas oriente y sur de Yucatán; centro y sur de Campeche; y, en la zona costera de Quintana Roo.

Para el jueves, se esperan condiciones de tiempo estable y probables lloviznas aisladas en los tres estados de la Península de Yucatán. Se estiman vientos dominantes del sureste de 15 a 25 km/h con rachas superiores a los 40 km/h en la zona costera.