William Sierra/José Salazar/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Para el arranque de esta semana, la onda gélida que dejó a su paso el frente frío número 14 propiciará temperaturas mínimas de entre 5 y 10 grados Celsius, sobre todo en el sur del Estado, y se espera para hoy que disminuya la intensidad de los vientos, sin embargo hasta la tarde de ayer, los puertos se mantenían cerrados a la navegación.

En Mérida se espera también un descenso en las temperaturas, aunque con menos intensidad que al sur de Yucatán, se espera que las mínimas sean entre 10 y 14 grados y que estas condiciones se mantengan por lo menos hasta el miércoles.

También te puede interesar: ¡Tápate Nené! Yucatán está entre 8 y 14 grados y así seguirá

Las bajas temperaturas, la intensidad de los viento y las lluvias dispersas afectarán a los tres estados que comprenden a la Península de Yucatán, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM), del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Ayer, tal y como se pronosticó, el termómetro llegó a los 8.0 grados Celsius en la comunidad de Oxkutzcab, le siguió Abalá con 9.5 grados Celsius; Chanchichimilá, Ticul y Mocochá con 12.0 grados; y, Cantamayec con 13.0 grados.

De acuerdo con el Observatorio Meteorológico, la capital del Estado tuvo una mínima de 14.2 grados Celsius.